Un presunto hecho de corrupción sacude al Ejército. La Revista Semana reveló que  integrantes del Gaula Militar estarían involucrados en el secuestro de un comerciante que fue rescatado por la policía el pasado 20 de julio. El comando general de las Fuerzas Armadas aseguró que las personas, al parecer, involucradas en este hecho, fueron retiradas del Ejército.

El pasado 25 de julio la Policía Nacional en un rueda de prensa entregó detalles del rescate del comerciante Stiven Beltrán Mota de 22 años. En ese momento muestran cuando el Gaula de la Policía salió victorioso al rescatar al secuestrado en el sur de Bogotá.

Al inspeccionar el lugar encontraron a Stiven tendido en una colchoneta y se dieron cuenta que habían varias prendas y artículos del Gaula del Ejército.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Unos delincuentes que sin mayor reparo se lo llevaron, lo vendaron, lo esposaron y lo ocultaron en una casa en altos de Casuca, una casa que fue rentada solamente para este propósito", aseguró el General Gustavo Moreno, subdirector de la Policía Nacional.

De acuerdo con la Revista Semana, a la víctima la abordaron presuntos miembros del Gaula Militar, que le habrían presentado una supuesta orden de captura y se lo llevaron en un vehículo.

Según Semana, por medio de las cámaras de seguridad determinaron que ese carro en el que se cometió el secuestro, era del teniente coronel César Augusto Martínez, director de los Gaulas Militares y sobrino del comandante del Ejército Nicacio Martínez.

Frente a la situación y la denuncia que hace la revista, el comando general en un comunicado que contiene 11 puntos, respondió:

"De manera inmediata se suministró el material probatorio requerido por la Policía Nacional, incluida la identificación de vehículos y personal presuntamente implicado en el hecho. Asimismo, se tomó contacto con el Fiscal delegado para prestar toda la colaboración y apoyo para la investigación".

Agregó que "es necesario aclarar que el vehículo utilizado en el secuestro del comerciante no estaba asignado al Director Nacional del Gaula Militares".

También dejó en claro que los presuntos implicados fueron destituidos:

"Con la noticia criminal, el Director Nacional de Gaula Militares procedió a solicitar el trámite de retiro de la institución del personal presuntamente involucrado en el secuestro del comerciante".

Fueron apartados del cargo un sargento y un soldado profesional, uno de ellos ya fue capturado por la Policía.

Por: Carolina Beltrán