Accidente en Av. Circunvalar

El accidente fue a la altura de la calle 84 con Avenida Circunvalar. La volqueta, que cargaba arena, se estrelló con 11 vehículos y luego cayó sobre otros que venían en la otra calzada en el sentido norte-sur.

Leer también: Operativo en La Calera para disminuir accidentalidad

"Estamos vivos de milagro", dijo Felipe Useche, sobreviviente del accidente.

De esta manera relatan los sobrevivientes el aparatoso accidente que dejó dos fallecidos y 9 lesionados.

"Fuimos embestidos por varios carros, después nos chocó la volqueta que salió volando de la Circunvalar" señaló Felipe Useche.

El cuerpo oficial de bomberos realizó maniobras de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el taxi, sin embargo el conductor no tenía signos vitales. 

"Se requirió hacer maniobras de estabilización, atención prehospitalaria y el rescate de cuatro personas de un vehículo de transporte público tipo taxi y una camioneta", aclaró Carlos Ramírez, equipo técnico de rescate de Bomberos Bogotá.

Una de las personas rescatadas fue trasladada a la Clínica Country, pero en horas de la mañana murió por la gravedad de las heridas. 

"En este punto específicamente no hay restricción para ese tipo de vehículos y la volqueta contaba con toda su documentación, tenemos una hipótesis inicial que es la falla mecánica en el sistema de frenos por parte de la volqueta", dijo Fernando Montaña, jefe seccional de Tránsito. 

¿Quiénes eran las personas que fallecieron?

Alberto Clavijo de 48 años, y padre de 5 hijos, era el conductor del taxi que quedó bajo la volqueta y recibió el impacto directo del automotor que acabó con su vida.  

"Me provoca ir abrazarlo, alzarlo , no creía que estuviera muerto", dijo Patricia León, pareja de Alberto Clavijo.

Alberto, terminaba su jornada y se dirigía a su hogar en el barrio San Luis, vía a la calera. 

"La última conversación me la dejó en el WhatsApp y me dijo que ya venía a recogerme después de dejar a los pasajeros", recordó Patricia León, pareja de Alberto Clavijo.

Alberto llevaba a tres pasajeros quienes eran vecinos de él, entre ellos Luisa Fernanda Sasa de 23 años, quien permanece hospitalizada por un trauma de cadera izquierda. 

"Él cuando pasó, yo iba para la casa también, él la vio la reconoció y le dijo camine yo te llevo y se subieron los otros dos muchachos que viven allá también", señaló Guillermo Sasa, padre de Luisa Fernanda Sasa.

Ella trabaja en una Institución Educativa, es madre de una hija de dos años y continúa bajo monitoreo médico. 

"Estamos esperando que el ortopedista esté mirando los resultados y parece que tiene una fractura en la columna, en la pelvis y como un esguince en la cadera", dijo Guillermo Sasa.

También se informó que Arturo Romero, de 46 años, pasajero del taxi falleció en la madrugada por el trauma craneoencefálico, de tórax y de pelvis sufrido en el accidente.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.