Hoy fueron intervenidos dos cuadrantes declarados en alerta naranja por presentar alto riesgo de contagio. Estas nuevas zonas están ubicadas dentro de la UPZ Carvajal en Kennedy y Ciudad Jardín en Antonio Nariño. Con estas, ya son 12 las zonas de Cuidado Especial intervenidas por el Distrito.

En estos dos cuadrantes se confirmaron 113 casos positivos de COVID-19, 50 personas tuvieron contacto con alguien que es portador del virus, eso significa que sus habitantes deben tomar medidas especiales.

"Es una zona donde debemos redoblar estrictamente el autocuidado, el distanciamiento social y las medidas de protección y de auto higiene para cuidarnos más", aseguró Eduardo Silgado, alcalde de la localidad Antonio Nariño.

Por eso, a partir de hoy y durante al menos 14 días que dura la intervención, equipos de la Secretaría de Salud recorrerán las calles de estos sectores para hacer pedagogía y sensibilización, además de identificar a la población vulnerable: niños menores de cinco años, así como adultos mayores de 60.

"Es indispensable, entonces, que la ciudadanía permanezca en casa, que si deben salir a hacer compras esenciales lo haga solo una persona por familia y, adicionalmente, decirles que el uso del tapabocas es obligatorio y el distanciamiento social", sostuvo el alcalde de Antonio Nariño.

La información que obtiene todos los días la Secretaría de Salud, gracias a las pruebas diagnósticas y el seguimiento epidemiológico, permiten a la entidad rastrear de manera más eficiente qué poblaciones y zonas de la capital tiene mayor riesgo por COVID-19. Cada intervención está sustentada en estadísticas y datos que permiten realizar una contención más efectiva.

Ya son 12 las zonas de Cuidado Especial intervenidas por el Distrito, la vigilancia epidemiológica es permanente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.