El canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió a las polémicas fotos que se presentaron en el dossier que el presidente Iván Duque entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como pruebas de los nexos de Nicolás Maduro con grupos ilegales colombianos.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que las fotos son reales, y que son parte del trabajo que hicieron con los organismos de inteligencia del Estado.

“Eso ha sido explicado ampliamente por el general Navarro y por las Fuerzas Militares, se trata apenas de un asunto diseño y reconocimiento de créditos en los pies de foto”, afirmó el canciller Holmes Trujillo.

Además, expresó que por cuenta de las reacciones que han suscitado estas imágenes, realizarán algunos ajustes con las fotografías hechas por la Fuerza Pública: “En consecuencia se va a actualizar para que quede claro mediante el uso exclusivo de fotos propias de la Fuerza Pública”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Y añadió: “repito que aquí lo que importa es la gravísima amenaza del régimen de Maduro a la paz y la estabilidad en Colombia, la gravísima amenaza del régimen de Maduro a la paz la seguridad y la estabilidad de la región, no se puede entonces desviar la atención de lo principal al accesorio, no nos podemos distraer“.

De igual manera, afirmó que el día de hoy el Gobierno Nacional dará a conocer más pruebas sobre los vínculos que hay entre Maduro y los grupos ilegales colombianos.

“Hoy se conocerán más evidencias, más hechos que dan cuenta de este vínculo, que se conocen ya por parte de la comunidad internacional y que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Duque continuaremos presentándole a la comunidad internacional para su conocimiento y acción con base en los instrumentos legales vigentes en consecuencia”, manifestó el canciller.

Lea también Autoridades colombianas entregaron informe sobre presencia del ELN en Venezuela

Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno insistirá en seguir acusando a Nicolás Maduro con la comunidad internacional por sus vínculos con estos grupos al margen de la ley.

“Vamos a seguir denunciando esos vínculos, por instrucción del presidente Duque. Vamos a volver al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, vamos a ir a todas las instancias de las Naciones Unidas. Vamos a ir a la Unión Europea, vamos a ir bilateralmente a los países con los cuales tenemos relación diplomática para poner en conocimiento estos hechos”, afirmó el canciller.

Con información de KienyKe