En el cierre de Rock al Parque 2019, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará canciones que han sido himnos del rock en América Latina y en Colombia, en compañía de sus cantantes originales.

En este increíble show participarán los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, además de los venezolanos de Los Amigos Invisibles, los integrantes de Kraken y Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados.

El repertorio estará conformado por algunas de las canciones más emblemáticas de los 25 años de historia del Festival. Estas versiones son arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Juan Sebastián Monsalve y Juan Valencia.

Y tendrán el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gómez-Cáceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia en el rock y la música nacional con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

Este gran evento será transmitido por Canal Capital, a través de señal abierta y plataformas digitales, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.  

Las canciones sonarán en el cierre de Rock al Parque

Maligno de Aterciopelados, con la interpretación de Andrea y Héctor. Se trata de una canción con un aire a tango y a milonga, y un clásico de la agrupación en toda América Latina.

Penélope de Draco Rosa. El artista que ha estado encargado del cierre de Rock al parque dos veces en su historia, vuelve al país solamente para sumarse a este show de cierre de los 25 años, con una de sus canciones más reconocidas.

¿Comprendes Mendes? de Control Machete. La famosa banda mexicana ya estuvo en 1997 en el festival y esta vez regresa para interpretar este himno de los años noventa.

Muévete de Estados Alterados, en la voz de Elvis y Ricky. Se trata una canción que marcó un antes y un después en la música moderna colombiana, y una de las más representativas de los últimos 30 años.

Ay, qué dolor de La Derecha. Mario Duarte cantará otro clásico del rock colombiano, un tema que se ha coreado varias veces en las tarimas de Rock al Parque.

Tu amor de Charly García y Pedro Aznar. Será Aznar el encargado de interpretar este tema, representando al rock argentino. Si bien Charly pasó por Rock al Parque, Pedro estará por primera vez.

Vestido de Cristal de Kraken, en la voz de Roxana Restrepo. Unhimno que el Titán del rock colombiano, Elkin Ramírez (QEPD), ya había interpretado años atrás con la compañía de la OFB.

El puñal y el corazón de Café Tacvba, con la participación de Rubén Albarrán, quien viene directamente desde México para este show especial de cierre. Sin duda una de las obras cumbre de los Tacvba, uno de sus temas más inolvidables y especiales.

Mentiras de Los Amigos Invisibles, una agrupación que se presentará por tercera vez en el festival y gracias a ese tema pasó de ser una agrupación reconocida en el world music y el funk a ser mainstream.