drama de los venezolanos

Alrededor de la Terminal de Transportes, los ciudadanos venezolanos se han ido apoderando del espacio público para construir sus albergues con carpas y bolsas de basura.

Día a día son decenas de venezolanos los que ingresan a la capital del país por la Terminal de Transporte con cobijas, maletas e hijos.

Estas personas buscan recursos para sobrevivir y con carpas y bolsas de basura han hecho campamentos en la zona aledaña a la Terminal terrestre porque no encuentran donde pernoctar.

”Es fuerte porque el frío nos ataca de una manera que nos ataca, o por lo menos a nosotros que vivimos en una zona caliente que es Arawa donde no pasamos tanto frío. Aquí estamos pasando frío, hay mujeres embarazadas, hay niños, hay personas también con discapacidad”, señaló Wilson Navarro, ciudadano venezolano.

La solidaridad de los habitantes de la zona no se ha hecho esperar, pues también brindan ayudas para que estas personas puedan permanecer en el lugar mientras son trasladados.

”Fue una iniciativa que tomé luego de haber visto a unas personas en la Terminal, le comenté a la familia que si podíamos hacer unos desayunos y traerlos, entonces ayer vine a la Terminal y ya no los vi y me dijeron que ya estaban aquí en el bosque”, indicó Germán Arce, ciudadano bogotano.

Según información de la Terminal de transportes, a la semana llegan en promedio por esa vía entre 200 y 400 ciudadanos venezolanos.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.