mono tití fue recuperado
Foto de: Potección y Bienestar Animal

Este tití de collar, gracias a un largo tratamiento y una alimentación adecuada, logró recuperarse de la malas condiciones en las que se encontraba después de ser víctima de tráfico ilegal.

Fue el Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal, junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, el que se encargó de la rehabilitación de este animal en peligro de extinción, así como lo ha hecho con la mayoría de especies recuperadas durante operativos de la Policía en contra del mercado negro.

El tráfico de fauna y flora silvestre hoy ocupa el tercer delito más lucrativo para las mafias que se dedican a este comercio ilegal.

Lea también: Alcaldía liberará 100 animales rescatados del tráfico de fauna silvestre

Según cifras de INTERPOL, diariamente se les incauta a estos traficantes 195 especies, siendo este uno de los delitos más flagrantes que atentan contra la naturaleza de la Nación.

Esta falta mueve alrededor de 25 mil millones de dólares y, según la legislación colombiana, se encuentra tipificada como un delito ambiental y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.