consejos de ministros
Foto de: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció durante el marco de su visita al Reino Unido, que ha ordenado para el próximo martes un Consejo de Ministros en el Meta para atender la emergencia en la vía al Llano.

"Seguimos atendiendo emergencia en Vía al Llano. Avanzan medidas de mitigación que hemos ordenado. El próximo martes realizaremos Consejo de Ministros en el Meta, para que, como equipo y con toda la solidaridad con población de esta región, identifiquemos más soluciones", publicó Duque en su cuenta de Twitter.

La decisión se toma luego de que alcaldes y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le pidieran al presidente declarar estado de emergencia por la crítica situación que atraviesa la vía al Llano debido a los constantes deslizamientos.

Lea también: Presidente Duque monitorea permanentemente situación de la vía al Llano desde Europa

"Ante la crítica situación de la vía Bogotá-V/cio, que obligó a su cierre indefinido, @marcela_amayag sostiene una reunión extraordinaria con los alcaldes del Meta, donde expone las razones para que sea declarada la emergencia económica, social y ambiental para la región Llanos”, publicó la Gobernación del Meta en sus redes sociales.

El presidente Iván Duque se encuentra por estos días realizando una visita de trabajo en tres países europeos (Reino Unido, Francia y Suiza).