El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que el gobierno creará un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de política pública para la juventud.

El mandatario hizo el anuncio después de que reunirse con jóvenes en el marco de la de la Conversación Nacional que su gobierno realiza luego de las manifestaciones sociales que ocurrieron a finales de 2019. Este lunes se realizó la primera sesión de la Conversación Nacional de 2020 con diálogo social con los jóvenes en la Universidad del Rosario, en el centro de la capital.

El mandatario dijo que el intercambio con los jóvenes “será un proceso permanente, será un proceso dinámico para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas”.

Los jóvenes hicieron propuestas en temas como la educación, la salud, la paz, la lucha contra la corrupción, el empleo y el emprendimiento, entre otros temas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la iniciativa de la Conversación Nacional no participaron los sectores que participaron en las jornadas de paro realizadas el año pasado y que hacen parte del Comité Nacional de Paro.