alianza

Este 20 de julio se posesionará el nuevo Congreso de la República y los partidos aún no han llegado a un acuerdo sobre la Presidencia del Senado.

Además, y con la reciente coalición conformada por el Partido de la U y Cambio Radical, parece que aumenta la necesidad del presidente electo Iván Duque de armar una mayoría que respalde sus proyectos y propuestas.

Esta alianza tiene en aprietos al nuevo gobierno, tanto así que ayer fue enviada Nancy Patricia Gutiérrez, designada ministra del interior, para que conversara con los líderes de ambos partidos a ver si lograba convencerlos de que llegaran a un acuerdo.

Por su parte, el grupo de partidos que están con Duque le van a hacer una propuesta a La U y a Cambio radical que consiste en lo siguiente: el primer año para el Centro Democrático; el segundo, para los liberales; el tercero, para Cambio Radical; y el cuarto, para los conservadores.

Sin embargo, Roosvelt Rodríguez en nombre de La U, informó que si su partido no se quedaba con una de las presidencias de Congreso, no habría ningún acuerdo.

Lea también: IVÁN DUQUE LE HACE "OJITOS" AL PARTIDO LIBERAL

Periodista: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.