El presidente Iván Duque les solicitó a los bancos brindar créditos a las personas que estén reportadas en las centrales de riesgo por deudas menores a $ 300.000 para que puedan tener historial crediticio.

“De forma constructiva quiero plantearle a bancos y prestadores del servicio financiero permitir el ingreso al sistema de aquellas personas atrapadas en el gota a gota, reportadas por montos por debajo de $ 300.000. No es condonar, sino brindar oportunidad de historial crediticio”, señaló Duque.

Según el Presidente, en muchos lugares del país hay ciudadanos que quedaron reportados por deudas mínimas y propuso permitirles ingresar al sistema crediticio para que no lleguen a ser víctimas del “gota a gota”.

Este anuncio lo realizó durante la presentación del octavo reporte anual de Inclusión Financiera, en el cual expuso las políticas del Gobierno que buscan derrotar la pobreza extrema y la pobreza multidimensional en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Vea aquí las declaraciones completas del primer Mandatario: