Masacre en Mapiripán
Captura de pantalla Google Maps

El presidente Iván Duque confirmó el asesinato de seis personas en una finca ubicada en el municipio de Mapiripán, sur del departamento del Meta, ocurrido el pasado lunes 17 de diciembre.

También informó que a esta hora el comandante Luis Fernando Navarro de las Fuerzas Militares se encuentra viajando a la zona para investigar lo ocurrido.

Lea también: Eln anuncia cese de operaciones durante el fin de año

“Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, por su parte dijo que el homicidio habría sido cometido por delincuencia común, no obstante, Policía Judicial apoya las investigaciones para establecer los hechos.

No es la primera vez que este municipio sufre de una masacre. En 1997, a Mapiripán llegaron las autodefensas y perpetraron un ataque que dejó 200 personas fallecidas, en lo que se considera como una de las masacres más grandes en la historia del país, y que en 2005 fue declarada como crimen de lesa humanidad por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.