En los próximos días el presidente Iván Duque creará una directiva para adelantar un programa de austeridad interna del Gobierno. Esto con el fin de ahorrar la mayor cantidad de recursos y controlar la expansión de nóminas en las diferentes entidades.

La meta es que en los cuatro años de Gobierno se ahorren más de 7 billones de pesos.

Durante el lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad, el presidente anunció la creación de esta directiva presidencial.

"Estaré firmando en próximos días una directiva presidencial donde también hacemos un programa de austeridad para racionalizar nóminas, que no tengamos nóminas paralelas crecientes en muchas entidades, que además le pongamos fin a muchas de esas expansiones sin justificación en las nóminas paralelas, que tengamos controles en los gastos de funcionamiento, en los viáticos en el manejo administrativo, en las delegaciones en los esquemas de seguridad", indicó el mandatario de los colombianos.

También aseguró que durante su Gobierno espera ahorrar en recursos más de 7 billones de pesos, mediante diferentes estrategias.

"La meta que queremos, en términos de reforma del Estado, de eficiencia del Estado, de digitalización del Estado, de racionalización de las nóminas, también tiene que llevarnos a que en estos cuatro años tengamos ahorros ojalá superiores a los 7 billones de pesos, empezando en el 2019 con un ahorro de 1.2 billones de pesos", agregó Duque.

Para comenzar a reducir y controlar gastos en su Gobierno, el presidente anunció que empezará por casa y disminuirá el gasto que hay en su esquema de seguridad.

Este nuevo programa de austeridad tiene por objetivo que haya eficiencia en el manejo de los recursos públicos y asimismo recaudar dinero para invertir en temas sociales y educativos en las zonas rurales.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.