El presidente Iván Duque, este jueves durante la ceremonia de ascensos de la Policía, exaltó la labor del recién salido ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Debemos rendir homenaje al exministro de defensa Guillermo Botero, quien le ha dejado al país una gran lección de vida, después e una larga trayectoria como empresario, lo invité para que le sirviera a a Colombia. No lo dudó un solo momento y aceptó ese cargo con tanta voluntad y patriotismo que se fue ganando el respeto y cariño no solo de la cúpula militar, sino de los miembros de las instituciones", indicó el presidente Duque.

De igual forma, el mandatario agregó "le expresamos nuestra gratitud, le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que esta dispuesto a dejar la zona de confort para entregarle su servicio a un país".

Cabe recordar que Guillermo Botero renunció a su cargo como ministro de Defensa, luego del escándalo que se desató cuando se conoció, en un debate de moción de censura que se adelantaba en su contra en el Senado, que ocho niños habían fallecido durante un bombardeo a las disidencias de las Farc en el Caquetá.

Botero había señalado que no tenían conocimiento de la presencia de niños en el lugar, sin embargo los hecho terminaron causando su renuncia.

Además del presidente Iván Duque, Botero ha recibido el respaldo de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el expesidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.