Presidente Duque se dirige a la Asamblea General
Foto de: Presidencia

El presidente Iván Duque se dirigirá por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebra su 73° periodo de sesiones en Nueva York.

La agenda que el mandatario colombiano desarrolla desde el pasado domingo en la capital del mundo continúa este miércoles con Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

A las 9:30 a.m. (8:30 a.m. hora colombiana) ambos tomarán parte en el Foro de Negocios Bloomberg, que organizó  el panel Liderazgo Global en las relaciones emergentes de comerci’, moderado por  Bill Clinton, expresidente de EE.UU.

El panel de discusión lo integran Duque, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, y Erna Solberg, primera Ministra de Noruega.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: TRUMP CRITICA A IRÁN EN SU INTERVENCIÓN ANTE LA ONU

Alrededor de las 11:00 a.m. (10:00 a.m. hora colombiana) el presidente hablará ante la Asamblea General de la ONU.

Posteriormente, el jefe del Estado saludará al equipo colombiano que trabaja en la Misión ante la ONU y atenderá entrevistas con varios medios estadounidenses.

Por la tarde, el Presidente Iván Duque participará en una reunión presidencial de la Alianza del Pacífico, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra. Este evento será a las 4:30 p.m. (3:30 p.m. hora colombiana).

Los cuatro presidentes se reunirán con empresarios e inversionistas en un encuentro moderado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).