duque en marcha de los lideres sociales
Fotos: Presidencia de la República

Este viernes el presidente Iván Duque manifestó su rechazo a las expresiones de violencia que han acallado las voces de los líderes sociales del país. Esto en el marco de las movilizaciones nacionales e internacionales en defensa de los defensores de derechos humanos. 

El primer mandatario marchó en Cartagena en contra de las atrocidades de las que han sido víctimas los líderes sociales luego de presidir la sesión del Plan de Acción Oportuna (PAO) que tuvo lugar hoy en la ciudad amurallada. 

Su recorrido inició en la Plaza de San Diego y siguió por la calle 39 hasta la avenida Venezuela, para terminar en la Torre del Reloj, en el corazón del centro histórico. El presidente tenía puesta una cachucha en la que se leía el mensaje #MarchemosPorLosLíderes.

En la marcha lo acompañó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente, Nancy Patricia Gutiérrez; ministra del Interior, Dumek Turbay; gobernador de Bolívar, Carlos Negret; defensor del Pueblo, Ricardo Arias; viceministro para los Derechos Humanos, y Juan Carlos Cortés; viceprocurador General de la Nación, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Presidente Duque realizará primera visita oficial a China

“A todos los colombianos nos duele cuando se pierde una vida en nuestro país, cuando se acalla una voz, cuando se apaga una ilusión producto de la violencia”, dijo el jefe de Estado. 

Duque destacó que, desde la implementación del PAO en noviembre de 2018, el índice de asesinatos de líderes sociales ha disminuido un 50 por ciento. 

El primer mandatario, además, señaló como “los principales verdugos de los líderes sociales al Eln, los grupos armados residuales o disidencias, el “Clan del Golfo”, “Los Caparros”, “Los Pelusos”, “Los Puntilleros” y “Los Pachenca”.