Foto por: prensa Iván Duque.

  • Al menos 25 allanamientos y más de 50 capturas, dejó operativos en Medellín.
  • El presidente anunció que esta tarea de "cerrar las ollas del narcotráfico" la adelantará con todos los alcaldes del país.

Iván Duque, presidente de la República, desarrolló este miércoles una intensa agenda en Medellín, durante un operativo policial efectuado en el barrio Antioquia, en la Comuna 15.

Explicó que el sitio allanado por las autoridades será objeto de extinción del derecho de dominio, pues se trata de "un lugar que había sido utilizado para expender droga y acercar ese veneno a la sociedad colombiana".

"Hoy adelantamos lo que podríamos denominar, coloquialmente, paseos de olla para cerrar las ollas del narcotráfico en nuestro país y esto lo vamos a estar haciendo con los alcaldes de Colombia y me alegra que hoy hayamos empezado este trabajo con el señor alcalde con la presencia del presidente de la República, para decirle a Colombia que el trabajo de la ciudadanía con las autoridades se tiene que ver reflejado en una sociedad que rechace la droga, que rechace los expendios de droga y no queremos que nuestros niños en Colombia estén en las calles teniendo cerca este veneno", expresó Duque.

Destacó también los resultados positivos de la línea nacional 167, de la Red de Participación Cívica, que permite a la ciudadanía informar sobre los expendios de drogas y dónde se encuentran los ‘jíbaros’.

Delincuentes sin ‘zona de confort’

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, agradeció al presidente Duque, a la Fuerza Pública y a la Fiscalía, el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad en esa ciudad, particularmente con el plan El Que La Hace La Paga.

"Desde el primer día de su posesión hemos dado golpes importantes. Hoy vamos inclusive con tendencia baja en los homicidios", le dijo el alcalde al mandatario, y agregó: "de la mano suya, Presidente, Medellín mejora todos los días en todos los sentidos".

Aseguró, asimismo, que a los delincuentes "se les acabó la zona de confort y calificó como efectiva la extinción del derecho de dominio para los bienes utilizados para delinquir, pues es "los que les duele".

Finalmente, el general Jorge Hernando Nieto, director General de la Policía, explicó que durante el operativo de este miércoles en la mañana se efectuaron más de 25 allanamientos, tanto en el barrio Antioquia como en otras partes de la ciudad, y se materializaron más de 50 capturas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.