Con ocasión del primer mes del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, en el que fallecieron 22 estudiantes de la Policía, se ofició una ceremonia religiosa en ese centro académico.

Desde allí, el presidente Iván Duque dijo que no existe ideología alguna que justifique un acto de esta naturaleza y aseguró que se hará justicia.

La ceremonia religiosa contó con la asistencia de la cúpula militar, la ministra de Educación y el primer mandatario del país, quien aseguró que los 22 cadetes que fallecieron la mañana del pasado 17 de enero siempre serán un ejemplo para la juventud.

"El salvajismo, la barbarie, el terror tocó las puertas de esta escuela y acalló sus vidas. Pretendió herir a la Nación, doblegar a la Nación, lacerar el sentimiento de esperanza que está en el corazón de la colombianos", afirmó el presidente de los colombianos.

Añadió que la pérdida de los que serían futuros oficiales y el valor de sus familias han sido una muestra de resiliencia.

"No hay ideología alguna ni causa alguna que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión o un ecocidio. (...) Daremos todo, absolutamente todo, para que se haga justicia", puntualizó.

El Eln, días después de lo ocurrido, se atribuyó el atentado y hasta el momento hay dos personas vinculadas a la investigación.

Por: Alexander Garzón