El presidente Iván Duque, en compañía de su gabinete, realizará este martes un encuentro con las autoridades del Meta. Durante la reunión  los sectores afectados por el cierre de la vía al Llano expondrán sus propuestas para definir una hoja de ruta que permita mitigar el impacto que ha generado el cierre.

El pasado 5 de mayo comenzaron los cierres temporales de la vía al Llano por cuenta de los constantes derrumbes. Pese a que desde Semana Santa ya se evidenciaban con algún grado de preocupación los problemas en este corredor vial, pero fue hasta el 14 de junio cuando la grave situación obligó a su cierre.

El Gobierno decidió el cierre definitivo por tres meses para reparar los derrumbes registrados en el kilómetro 58, situación que tiene en vilo a quienes viven en esta zona del país, pues esto ha afectado el desarrollo social y económico.

Marcela Amaya, gobernadora del Meta, asegura que la región necesita que el Gobierno tenga los mejores ingenieros para definir cual va hacer esa solución definitiva en la vía Bogotá – Villavicencio.

Según Fenalco, seccional meta y llanos, el departamento deja de recibir diariamente 43.000 millones de pesos por el cierre de la vía. Por eso  asegura que es urgente que el Gobierno conozca de primera mano las necesidades y prioridades de la región

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció un paquete de ayudas económicas para los comerciantes de este municipio.

Así lo señaló Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca,  “son mil millones de pesos que invertiremos en este ejercicio de estabilidad socioeconómica del municipio de Guayabetal”.