ivan duque vía al llano
Foto de: Presidencia

El presidente Iván Duque Márquez anunció este domingo que, durante el cumplimento de su agenda de trabajo en Europa, estará monitoreando la situación de este importante eje vial para el país dos veces al día.

“Durante este viaje vamos a estar todos los días haciendo, durante dos momentos del día, un seguimiento detallado sobre cómo se va avanzando en estos temas”, declaró Duque durante una corta rueda de prensa.

El primer mandatario también dijo que el Ministerio de Transporte está supervisando todo lo relacionado con el derrumbe presentado y cómo debe adelantarse la remoción del material. “La instrucción es de fortalecer las vías alternas”, es decir, el Sisga y la salida por Sogamoso.

Mayor frecuencia de vuelos

El Presidente Duque también se refirió al aumento de la frecuencia de vuelos a esa zona del país para que haya mayor conectividad y disminuya el impacto económico sobre la población.

Sobre el transporte aéreo, el jefe de Estado indicó que el Ministerio de Defensa evalúa la posibilidad de utilizar la Base Aérea de Apiay para “transporte de mayor capacidad”. Esto como una de las soluciones para enfrentar esta situación en la vía al Llano.