caso santrich
Foto de: Kienyke

El presidente Iván Duque hizo un llamado en la noche de este martes a la comunidad internacional para que, en caso de detectarse la presencia del excombatiente Jesús Santrich en sus países, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas.

El primer mandatario también manifestó que ha dado la instrucción a la fuerza pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar lo más pronto posible a Santrich.

Lea también: Corte Suprema de Justicia expide orden de captura contra Jesús Santrich

"Quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad tendrán el acompañamiento del Estado, pero seremos implacables con quienes pretendan seguir en esas actividades criminales", dijo el jefe de Estado.

La Corte Suprema de Justicia expidió hoy una orden de captura contra Jesús Santrich, luego de que el exguerrillero incumpliera la cita que tenía este martes en el alto tribunal por la investigación del caso de tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos, en calidad de aforado.

Este órgano resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en contra de Santrich por los delitos de "concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, la cual será nacionalizada y remitida a la oficina nacional de Interpol para activar el trámite".