Iván Duque pide que no se frenen obras de infraestructura en Bogotá

El presidente Iván Duque propuso un pacto para que los próximos alcaldes y gobernadores en Colombia no frenen las obras que los mandatarios salientes dejen en ejecución.

La propuesta fue presentada durante la Asamblea Seccional de la ANDI, a propósito de la fuerte oposición en el campo jurídico que han tenido obras como la construcción del Metro, la Calle 13, la ALO y TransMilenio por la Cra. 7a, en el caso de Bogotá.

El mandatario se ofreció como garante de un gran pacto para que los candidatos a alcaldías y gobernaciones cumplan el compromiso de ejecutar las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El presidente habló de obras como el proyecto de la Calle 13 y precisó que esta no puede estar en cuestionamiento ni al vaivén emocional de quien quiera ser el próximo alcalde.

Sobre la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO,  precisó que es un proyecto para Bogotá y una iniciativa trascendental para la competitividad del país.

Asimismo, sobre el Metro indicó que se debe seguir y sacar adelante la ruta trazada de esta megaobra pensando en la competitividad de la ciudad.

Entre tanto, Brue Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, afirmó que la polarización está afectando el desarrollo del país y añadió que se necesita un compromiso de la clase dirigente y de todos los sectores.

Lea también: Duque descartó crisis institucional en Colombia