Desde su visita oficial en Argentina, el presidente Iván Duque solicitó a la Procuraduría que suspenda a Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, de su cargo como congresista.

“A mí me parece que el video comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso como lo hemos venido diciendo hace muchos días. ¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos a un mafioso posesionándose como congresista?”, señaló el primer Mandatario a medios de comunicación.

Según el presidente Duque, dado que la Procuraduría está pidiendo que Santrich sea capturado, también es posible que suspendan al exguerrillero de su ejercicio como congresista.

Para finalizar, aseguró que las acusaciones de Santrich ameritan una suspensión de la Procuraduría y que espera que “tenga una sanción por esos actos de narcotráfico”.

Vea aquí las declaraciones del presidente Iván Duque.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara Seuxis Paucias Hernández, conocido como “Jesús Santrich”, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ambos agravados.

La decisión, adoptada en forma unánime por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal, dispuso la apertura de la investigación formal contra el congresista.

Santrich será escuchado en diligencia de indagatoria una vez se practiquen las pruebas que la sala estima necesarias, en razón de la adecuación del procedimiento aplicable para la investigación penal de los congresistas.