Duque Santrich

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la recaptura de Jesús Santrich y aseguró que este hecho "refleja que la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal".

Agregó que el Gobierno seguirá trabajando para que no haya impunidad frente a la reincidencia criminal.

"Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley", aseguró el presidente.

Las declaraciones del mandatario se dan después de que se efectuara, en horas de la tarde, la recaptura del exjefe de las Farc Jesús Santrich, tan solo unos segundos después de la haber sido liberado por orden del Tribunal de la Bogotá.

Esta recaptura, de acuerdo con la Fiscalía, se ordenó debido a que “en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”.

La JEP, por su parte, también se pronunció y aseguró que las nuevas evidencias contra Santrich, anunciadas por la Fiscalía, nunca fueron entregadas a la Sección de Revisión de esta Jurisdicción.