duque en estados unidos
Foto de: Presidencia de la República

Iván Duque, presidente de Colombia, reiteró durante su reunión en Washington, Estados Unidos, su compromiso con buscar una salida diplomática a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y garantizar al pueblo del vecino país ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos.

“Seguimos avanzando en el cerco diplomático a la usurpación de la dictadura, y que el pueblo venezolano pueda volver a acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana”, aseguró este miércoles Duque, en el primer día de su agenda en la ciudad de Washington.

El anuncio del presidente se produjo después de tener una reunión con Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Lea también: Agenda del presidente Duque este miércoles en Washington

“Esta ha sido una reunión muy importante, donde hemos reiterado el compromiso de Colombia para seguir apoyando a los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura, buscando refugio en nuestro país”, recalcó el primer mandatario.

El Presidente Duque además hizo hincapié en que “Venezuela hoy está viviendo la peor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente de Latinoamérica. Una dictadura oprobiosa está, inclusive, impidiendo que llegue ayuda humanitaria que es, además, un crimen de lesa humanidad”.

Durante su intervención el jefe de Estado además hizo un llamado a la comunidad internacional para que se “busquen todas las herramientas que estén a disposición y Venezuela pueda salir de la dictadura e iniciar esa transformación necesaria”.