Imagen: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque se refirió a la actuación de las Fuerzas Militares, a raíz de la publicación del diario The New York Times sobre el Ejército de Colombia, en la que el medio norteamericano denuncia posibles "falsos positivos" que pondrían en riesgo a civiles en el país.

El diario estadounidense reiteró que “Ahora, otra encarnación de esa política está siendo impulsada por el nuevo gobierno contra los grupos criminales, guerrilleros y paramilitares del país, según las órdenes revisadas por The New York Times y tres oficiales de alto rango que hablaron sobre esas medidas”.

Lea también ¿Qué dice el artículo de The New York Times sobre el Ejército colombiano?

Ante esto, el jefe de Estado resaltó que "Donde quiera que haya una deshonra al uniforme, ahí estaremos con la Fiscalía para que se apliquen las sanciones. Pero no podemos generalizar sobre acusaciones como si la Fuerza Pública fuera una fuerza criminal, cuando son héroes que dan todo por nuestra ciudadanía".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Desde Pasto, Nariño, donde realizaba el Taller Construyendo País, el mandatario también afirmó que "este país tiene unas Fuerzas Militares y de Policía honorables. Los casos de crímenes y violaciones de derechos humanos, que son "manzanas podridas" hay que enfrentarlos con toda determinación".

Duque agregó que desde el gobierno Nacional hay "cero tolerancia con cualquier violación de derechos humanos, del Derecho Internacional Humanitario y de cualquier crimen por parte de los miembros de la Fuerza Pública".

Por su parte, Guillermo Botero, ministro de Defensa indicó: "Por instrucciones mías, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, recibió al periodista de The New York Times y con total transparencia entregó información y documentos. Lamentamos que no se hayan tenido en cuenta con rigor".

Asimismo, afirmó que ya solicitó a la Fiscalía General adelantar las investigaciones pertinentes frente a los hechos mencionados en la publicación del diario estadounidense.

Lea también Ejército colombiano se pronuncia sobre artículo de The New York Times