Hace pocos minutos, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el estado de Dylan Cruz, el joven que fue herido durante la grave situación de orden público que se presentó en el centro de la ciudad esta tarde.

"Lamentamos que el joven Dylan Cruz haya resultado herido durante los hechos que se presentaron hoy en el Centro de #Bogotá", afirmó Duque en su trino. 

El presidente también confirmó que ha ordenado que se adelante la investigación pertinente y de manera urgente para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Al finalizar el mensaje, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del estudiante.

Dylan Cruz, de 18 años, resultó herido cuando el ESMAD se encontraba dispersando a los manifestantes en el sector de Las Aguas alrededor de las 3:00 p.m. El marchante tuvo que ser reanimado en plena calle 19 por personal de la Defensa Civil.

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que: "Inmediatamente se registró este incidente, se le brindó los primeros auxilios con apoyo de los Gestores de Convivencia y posteriormente se trasladó al Hospital Universitario San Ignacio".

A esta hora, Cruz permanece con diagnóstico reservado en el centro de salud al que fue trasladado. Posteriormente, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que las investigaciones relacionadas al caso ya se están coordinando con la Fiscalía y la Procuraduría.