Plaza de Soacha.
Tomada de: Alcaldía municipal de Soacha.

En el municipio de Soacha, la Policía Metropolitana capturó a una banda delincuencial dedicada al hurto en diferentes modalidades, entre ellos, había un exintegrante de las extintas Farc.

Durante las últimas semanas se han incrementado los operativos de seguridad en las seis comunas y dos corregimientos de Soacha, en las últimas horas fue capturada una persona, que, según la investigación de las autoridades, era disidente de las Farc.

Luego de varios meses de investigación, la Policía capturó a la banda delincuencial “Los Torrentes”, que delinquía principalmente en la comuna 1 de Soacha. 

A los capturados  les imputaron cargos como hurto calificado, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y desplazamiento forzado 

“No vamos a permitir que nos dañen nuestra convivencia pacífica en el municipio. Vamos a estar constantemente realizando operativo en bien de ustedes”, dijo Juan Carlos Polanía, secretario de Gobierno de Soacha. 

Según las cifras de la Policía Nacional, en los primeros meses del 2022, el hurto a personas bajó de 150 a 61 casos, además, el hurto a residencias disminuyó 86 % pasando de 7 a 1 caso en el presente año.

Con la presencia de la Policía Militar continuarán adelantando operativos nocturnos en conjuntos residenciales y patrullajes en las zonas fronterizas con Bogotá.

Aquí la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.