Fotografía de referencia. Tomada del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Dos operativos adelantados en las últimas horas por la Policía Metropolitana dejaron grandes resultados. Una red dedicada a la extorsión fue desmantelada gracias a las denuncias de la ciudadanía en la localidad de Usme y en la URI de Puente Aranda fueron incautados elementos electrónicos utilizados por los reclusos para delinquir.

El primer operativo se realizó dentro de una vivienda en la localidad de Usme, sitio donde fuentes humanas habían denunciado una red de extorsión. Dentro del inmueble las autoridades encontraron a una mujer portando un arma tipo escopeta, además de 472 sim cards, dos armas de fuego tipo revólver, 48 cartuchos, y nueve celulares.

Te puede interesar: Incautación de estupefacientes y armas blancas en operativos en TransMilenio

La Policía pudo identificar que dentro de dicha vivienda se coordinaban el ingreso de celulares y sim cards a la cárcel La Modelo, desde donde también extorsionaban ciudadanos.

El segundo operativo se realizó en la URI de Puente Aranda, en coordinación con el ESMAD. Allí las autoridades realizaron la incautación de 45 sim cards, 35 equipos celulares y 28 cargadores. Estos elementos eran utilizados para actividades de extorsión.

Durante lo corrido del año se han realizado 16 intervenciones en los diferentes centros carcelarios con la incautación de 463 equipos de celulares y 2.73 7 sim cards.

Te invitamos a leer: Invierno provocó variaciones en los precios de los productos de la canasta familiar

Este año ha habido una reducción del delito de extorsión de hasta 19 %, teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 252 casos más que el 2022. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.