oficina de cobro

Un duro golpe contra las organizaciones criminales se dio con la captura de 21 personas que al parecer hacían parte de la denominada Oficina de cobro San Andresito de la 38. Los implicados habrían logrado apropiarse ilegalmente de varias propiedades mediante amenazas y asesinatos en varios departamentos del país.

Los 21 implicados, quienes según las autoridades delinquían desde hace cinco años, habrían ordenado el asesinato de 13 comerciantes de esmeraldas para apropiarse de sus negocios y bienes con el objetivo de aumentar su patrimonio ilícito.

"Estas 21 personas timaban a los comerciantes y a la comunidad en general apropiándose de diferentes bienes inmuebles en varios departamentos del país, pudiendo obtener aproximadamente 181 bienes que cuestan 1 billón de pesos, los cuales fueron objeto de una medida de extinción de dominio", indicó Claudia Carrasquilla, directora para el Crimen Organizado.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal tenía el control de oficinas de cobro en algunos departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Huila y Atlántico.

En medio de los procedimientos judiciales también fueron incautados más de $ 165 millones en efectivo, 11 armas de fuego, cinco vehículos, 29 celulares y 13 computadores.

Por: Sebastián Puentes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.