Día del evento de inauguración del ecobot. Fotografía tomada de la Alcaldía de Usaquén.

Los habitantes de la localidad Usaquén estrenaron el primer ecobot instalado en espacio público. Se trata de máquinas automáticas que sirven para incentivar el reciclaje de diversos productos en desuso. Con su instalación, buscan contribuir con el reciclaje de envases plásticos en la ciudad.

El ecobot de Usaquén es el primero que se ha instalado en espacio público, está ubicado en la plaza fundacional de la localidad y con este se busca incentivar en la ciudadanía el hábito de reciclar.

Cada deposito en el ecobot brindará beneficios en tanqueo de automóviles y compra de lubricantes para vehículos.

Véase también: ¿Trabajas en reciclaje? Así podrás tener varios beneficios

“Ustedes pueden traer sus botellas plásticas, envases plásticos, también pueden traer botellas llenas y efectivamente se acercan al ecobot, le quitan la tapa a la botella y la depositan en la máquina, posteriormente les saldrá un cupón”, explicó Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén.

El llamado de la Administración Local es para que los residentes de la zona se acerquen a su ecobot y contribuyan con el medio ambiente, ya que este es uno de los pilares del plan de desarrollo “Usaquén reverdece”.

A nivel nacional, existen cerca de 90 ecobots, instalados en diferentes almacenes de cadena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.