Tomado de Unplash

Diego Pérez es propietario del taller familiar Ecomader y desde el 2010 brinda sus servicios a los amantes de la buena madera.

“Realizamos un proceso de transformación de la madera. Entonces ya llevamos con este proceso más o menos alrededor de 10 años, también ayudando a la población vulnerable”, expone Diego.

Más información: Empresa de procesamiento de madera busca supervisores.

Como otros carpinteros de Soacha que se preocupan por el medio ambiente, reciclan la madera para luego convertirla en un producto de uso familiar o empresarial.

“En Soacha se distingue el tema de la madera, porque hay mucho maderero que hace el proceso de transformación. Desde el comienzo de sacarla a la empresa, hasta el momento de llegar acopiarlo en el sitio donde se hace la transformación total”, contó Pérez.

Aquí se producen accesorios, como un estante para guardar el mercado o una repisa para colgar objetos.

“La carpintería para mí es un trabajo bonito. Porque empieza con un producto que no tiene forma y al final el resultado es satisfactorio, al ver cómo se transforma la madera”, afirmó Diego Pérez.

Si bien, la pandemia los ha afectado económicamente, el gremio de carpinteros de Soacha sobrevive y se proyecta como otro eje de la economía en el municipio.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los talleres de mecánica en Bogotá? 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.