Economía de Bogotá

Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico es optimista por el crecimiento de la economía capitalina de 0,5 % en el primer trimestre del año, Bogotá Cómo Vamos la observa con preocupación.

El centro de análisis considera que el crecimiento revelado por el Dane es bajo en un año en el que se tienen altas expectativas, aunque resalta la reactivación de sectores seriamente afectados por la pandemia.

Preocupa que el segundo trimestre tenga un crecimiento menor debido al paro y a los bloqueos, por lo que se piensa que es necesaria la apertura decidida por la Administración Distrital porque los confinamientos y los cierres no son la solución.

Felipe Bogotá, director de Bogotá Cómo Vamos, señala que la capital no puede seguir encerrada porque eso afecta el conjunto de su economía.

Se debe aprovechar el aporte de sectores a los que les va mejor como el de finanzas y seguros, que por su tipo de mercado están más susceptibles a crecer y pueden aportar a la reactivación ya sea vía impuestos o incentivos por generación de empleo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.