En la imagen, un habitante de calle camina al lado de un hombre que pasea con su bicicleta en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE/Antonio Lacerda

La economía mundial caerá 8  % en 2020 si se llega a presentar un segundo brote de la pandemia del coronavirus, lo que dejará profundas consecuencias en el largo plazo, especialmente para América Latina , según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El secretario del organismo internacional, al que recientemente se vinculó Colombia, manifestó su apoyo al país en la emergencia sanitaria.

La recuperación de las economías en la pospandemia va a necesitar de una decidida cooperación mundial y de notorios cambios en el modelo económico.

"Esta crisis nos ofrece la oportunidad de repensar un nuevo sistema económico que ponga el bienestar de las personas, la equidad y la justicia en el centro del modelo. No basta con reconstruir lo que ya había. Tenemos que aprovechar la oportunidad para construir algo mejor", manifestó Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Gurría advirtió de América Latina que con alto desempleo, crecimiento bajo o nulo, informalidad, desigualdad y poco espacio en el manejo fiscal, está expuesta a una crisis de mayor gravedad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.