La economía naranja es uno de los conceptos que ha revolucionado el sector creativo.  Es una oportunidad para tener en cuenta el talento de otros. Intercambiar ideas y dar vida a un producto completamente innovador y lleno de valor intelectual.

Tal vez usted ha escuchado este concepto de economía naranja o economía creativa. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuánto ha producido o representado en cifras la economía naranja para el país? En Directo indagamos sobre este tema para entender por qué esto de la economía creativa nos debería interesar.

Para hablar de este tema, Ximena Tapias del Porte, abogada de la Universidad del Rosario con especialización en derecho comparado de la Universidad de París, además ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias desde hace 22 años, resolvió las preguntas de los televidentes.

Cabe destacar que dentro del nuevo POT de Bogotá, se proyecta la creación de 11 distritos creativos también conocidos como Áreas de Desarrollo Naranja. Esta apuesta se desarrollará con un presupuesto total de 12.700 millones de pesos: 10.000 millones de pesos de la Alcaldía más 2.700 millones de cooperantes. De esta manera se beneficiararán 178 empresarios y emprendedores.

 

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