pacto por la reducción de gases
Foto de: Kienyke

Con el fin de reducir el daño en la capa de ozono, Ecopetrol y el Ministerio de Ambiente firmaron un acuerdo para adoptar prácticas sostenibles que permitan disminuir las emisiones de dióxido de carbono. La Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC) y resiliente al clima será implementada desde la fecha hasta 2022. 

"Empieza ese camino de transformación y lo que hace es incrementar la competitividad, pero, por supuesto, también reducir las emisiones y reducir los impactos que puedan establecerse, inclusive en su propia región, en el propio territorio, en la propia jurisdicción, donde están establecidos los sectores [...]", destacó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente. 

Lea también: Proyecto de ley buscará mejorar el medio ambiente

La estrategia abre la puerta para que las demás empresas del sector también verifiquen sus emisiones de gas: "Empieza a mostrar un camino para el resto de las empresas [...] y en esa ruta tan grande de ambición que tiene el presidente Duque de, por fin, tener un sistema transparente de verificación, de reporte de monitoreo de nuestras emisiones", recalcó Lozano. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Agrega que reducir los gases es un esfuerzo para fortalecer la regulación ambiental, el crecimiento verde y el cambio climático.

"Se está valorando los combustibles fósiles, el agua, la energía, las tierras y los suelos en un proceso de nuevos negocios que garantizan también la competitividad también para los sectores productivos", recalcó el ministro de Ambiente.

Ecopetrol tiene como meta, al 2030, reducir la emisión de gases en un 20 por ciento.

Por Juan Sebastián Sandoval