Ecuador vive horas difíciles por cuenta del coronavirus. La situación en Guayaquil cada día es más complicada. El gobierno ecuatoriano estima de 2.500 a 3.500 muertos solo en la provincia de Guayas.

En la provincia de Guayas, considerada la zona cero de la epidemia en Ecuador, se espera un balance desalentador, según lo informó Jorge Wated, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región.

A través de redes sociales, los ciudadanos han mostrado decenas de cadáveres dentro de sus viviendas, en las calles, e incluso siendo quemados al aire libre sin las medidas sanitarias correspondientes. También cadáveres acumulados en los pasillos de los hospitales.

El gobierno de Lenin Moreno hace esfuerzos para tener una mejor atención al llamado de cientos de ciudadanos que dice tener cuerpos de sus seres queridos que llevan hasta tres o cuatro días fallecidos, pero la realidad es que, el sistema de salud ecuatoriano no da abasto.

Guayas es la provincia más golpeada por el coronavirus, con 1.941 casos de contagio de los 2.758 registrados en todo Ecuador. Además tiene la tasa de mortalidad más alta con 63 de los 98 fallecidos hasta el momento, según el último reporte de las autoridades.

Pero mas de 150 llamadas de ciudadanos reportando fallecimientos en viviendas de guayaquil, hace temer que la emergencia sea mucho mas grave de lo que dicen las cifras oficiales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.