fumar
Foto de: Pixabay

El Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, reveló que muchos colombianos comienzan a fumar cigarrillo a los 10 años de edad.

Este informe, obtenido de la encuesta de calidad de vida realizada por la entidad en 2017, concluyó que el 7,0% de los encuestados de 10 años afirmaron fumar actualmente.

En las zonas urbanas de Colombia el 7,2% de los encuestados aceptó haber empezado a fumar a una edad menor, comparado con el 6,3% del sector rural.

“Por rangos de edad, el 8,3% de las personas de 18 años y más manifestó fumar actualmente para el total nacional. En cabecera fue el 8,4% y en centros poblados y rural disperso, fue 7,9%“, indica el informe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En otros datos relacionados con la infancia se conoció que el 41% de los menores de 5 años permanecen la mayor parte de su tiempo entre semana en hogares comunitarios, jardines o colegios; mientras que el 9,8% suelen estar al cuidado de un pariente de 18 años o más.

La encuesta nacional de calidad de vida tiene como objetivo caracterizar las condiciones de vida de los colombianos en aspectos que incluyen variables como educación, salud, fuerza de trabajo, gastos, ingresos y tenencia de bienes.