Edgardo Román, el maestro de la actuación colombiana

Edgardo Román llegó a la televisión en la década del 70 para convertirse en uno de los referentes de la actuación colombiana. Su participación en novelas como "Caballo viejo", "Los pecados de Inés de Hinojosa", "Los Victorinos" y su aparición en películas como "Cóndores no entierran todos los días", "La estrategia del caracol " y "La toma de la embajada", lo ubicaron como uno de los actores más queridos del país.

Román, fundador y director de la Fundación Actuemos de Edgardo Roman, visitó Hora Pico para hablar de la televisión colombiana, sus personajes y perfil de maestro de actuación.

"Yo siento que la televisión colombiana ayuda a mostrar, desde "El Chinche" y "Yo y tú", el fenómeno colombiano de que la alegramos por el camino. Eso me parece muy interesante", menciona.

El actor también se refirió a la actualidad y futuro de la actuación y de la manera en la que los nuevos actores deben formarse.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Los actores deben seguir preparándose y estar siempre demarcando un perfil profesional. Deben tener respeto en la profesión y la creación de los personas, eso es lo que llena al actor y hay que hacerlo con el alma", añadió.

Reviva ahora la entrevista completa

José Edgardo Román, uno de los actores más queridos por todos los colombianos, nos acompaña en #HoraPico para compartirnos sus proyectos →

Posted by Canal Capital on Monday, July 8, 2019

Lea también: ¡Prepárese! Teatro gratuito en los sótanos de la Av. Jiménez