Ocho de los 11 ediles de la junta administradora local de Usaquén apoyan la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima.

En diálogo con Capital Noticias, los ediles rechazaron la medida cautelar que frena el proyecto y aseguraron que sentarán su voz de protesta este jueves en horas de la mañana en un punto clave de este importante corredor vial.

Algunos ediles de la localidad Usaquén aseguran que los ciudadanos pierden un tiempo considerable en trancones por la carrera Séptima.

"Un ciudadano que vive en el barrio El Codito se demora más o menos dos horas y media al día por trayecto, son más o menos 5 horas al día metido en un trancón y si eso lo llevamos a años, un ciudadano pierde más o menos 2 meses al año en un trancón sobre la carrera Séptima", comentó Juan David Quintero, edil de Usaquén.

Según Quintero, cada vez comienzan más temprano los trancones:

"Hace un año, más o menos, el trancón empezaba a las 7 de la mañana. Estamos hablando de que hoy a las 6 de la mañana ahí mismo ya hay tráfico, estamos hablando de las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. En la noche se invierte, entonces el trancón ya no es de norte a sur, sino de sur a norte, desde las 4 de la tarde empieza a haber congestión", agregó el edil.

Los líderes de la localidad, ante la realidad que están viviendo, se darán cita este jueves a las 6:00 a.m. en un punto clave de este corredor vial.

"Los ediles tomamos la decisión de vincularnos al proceso, así como el juez tiene que escuchar a los ciudadanos accionantes de la acción popular, le vamos a pedir que escuche a los ediles como representantes por mandato constitucional y popular y que queremos garantizar la garantía efectiva de los derechos fundamentales", aseguró Quintero.

Para el edil, es inaudito que una obra tan necesaria esté frenada por intereses, asegura, de tinte político.

"A mí me duele en el alma ver cómo los ciudadanos más humildes de esta localidad y más humildes de esta ciudad se les va la vida en un trancón, me duele ver cómo los empresarios de Usaquén cada vez están arrendando más oficinas o poniendo sus oficinas en arriendo para irse hasta el centro porque aquí no hay competitividad por el problema del tráfico, y sobre todo me duele que la discusión realmente no es sobre la gente, sino por intereses políticos que quieren ganarse algunos réditos en medio del año electoral", puntualizó el edil.

Esperan que cuando esté lista la troncal todos sus buses sean eléctricos y los ciudadanos puedan disminuir sus tiempos de desplazamiento.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.