Kien y Ke

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de la República, Iván Duque, en la que le manifestó su apoyo a la Conversación Nacional.

El presidente Duque inició el pasado domingo 24 de noviembre la Conversación Nacional para dar solución a las demandas de los protestantes en el paro nacional que comenzaron sus manifestaciones el 21 del mismo mes.

A través del portavoz de Departamento de Estado, Morgan Ortagus, se dio a conocer que el secretario Pompeo “le dio la bienvenida a la Conversación Nacional que el presidente Duque ha convocado en respuesta a las recientes manifestaciones”.

De igual manera con la Conversación Nacional, Pompeo reconoce una oportunidad para que el pueblo colombiano avance, trabajando juntos, en temas como la paz, seguridad y prosperidad, según se lee en el comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

eeuu paro

Departamento de Estado de EE. UU.

Finalmente, el secretario Mike Pompeo “reafirma el firme apoyo de los Estados Unidos al gobierno de Colombia en sus esfuerzos para facilitar las demostraciones democráticas pacíficas”.

¿En qué consiste la Conversación Nacional?

El pasado 22 de noviembre el presidente Duque anunció que daría “inicio a una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad”Esto, después de una larga jornada de manifestaciones, que incluyeron marchas y cacerolazos.

De igual manera resaltó que esa es la manera para que los colombianos construyan juntos el futuro: “Colombianos, con seguridad estamos juntos en la tarea de construir el futuro y estoy seguro que el inicio de esta conversación con ustedes nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra democracia y que todos unidos pasemos la página de la desigualdad”, manifestó.

Por: Kien y Ke