Foto: Anadolu.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que Estados Unidos está dispuesto a tomar represalias contra quienes decidan comprar oro o petróleo a Venezuela.

Por medio de un mensaje de Twitter, Bolton manifestó: "mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de Nicolás Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas".

Dicha advertencia se da dos días después de que la Casa Blanca ordenó la congelación de los activos de la estatal petrolera PDVSA y prohibió, con algunas excepciones, que ciudadanos y empresas de su país tengan negocios con la compañía insignia en el sector de hidrocarburos del país suramericano.

"Esperamos que las medidas de este lunes bloqueen USD 7.000 millones en activos además de más de USD 11.000 millones por exportaciones perdidas a lo largo del próximo año", sostuvo John Bolton.

El pasado noviembre, el Gobierno estadounidense anunció sanciones para los ciudadanos y empresas de la nación norteamericana que hagan "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro proveniente de Venezuela.

Anadolu.