Luis Pérez, gobernador de Antioquia, envió una carta a la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), en la que cuestionó el manejo de la compañía ante la emergencia en Hidroituango.

El gobernador reprochó a EPM por el informe dado a expertos internacionales, en el que se asegura que dicha empresa actuó bien para atender la emergencia.

Lea también: ORDENAN EVACUACIÓN PARA ALGUNOS TRABAJADORES DE HIDROITUANGO

“No es cierto lo que dice la Junta Directiva de EPM al señalar que el informe de la comisión de Estados Unidos aseguró que EPM todo lo hizo bien. Al contrario, el informe deja maltrechos a los constructores y a EPM (…) los norteamericanos dicen que se puede venir un alud de tierra de entre 10 y 40 millones de metros cúbicos y crear la peor avalancha de la historia”, cita la misiva.

Por otra parte, Pérez critica que “los materiales de la presa no cumplen los estándares internacionales”, y  pide a EPM recuperar la legitimidad y liderazgo en la información para salvar el proyecto que es la mayor aspiración de Antioquia.

Ante la situación, el gobernador de Antioquia solicitó a las Empresas Públicas de Medellín hacer un contrainforme técnico, “y si no lo hacen, es porque está la obra en manos de Dios y no en mano de la ingeniería”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.