El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, manifestó que el Gobierno de su país no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos, junto a la coalición opositora de Venezuela Mesa de Unidad Democrática y Frente Amplio, además de los países que conforman el Grupo de Lima, desestimarán cualquier resultado que se de en las presidenciales en las que Nicolás Maduro, se enfrenta contra el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón; el pastor evangélico, Javier Bertucci; y el ingeniero electrónico, Reinaldo Quijada.

En respuesta a las declaraciones de Sullivan, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que: “Estados Unidos no puede creer que es el gobernante del mundo” y añadió que los comicios electorales en su país son legítimos.

Cabe destacar que los cuatro candidatos competirán por gobernar durante el periodo 2019-2024 a una Venezuela sumida en su peor crisis socio-económica, con una inflación estimada por el Fondo Monetario Internacional de 13.000% para el 2018 y una diáspora superior a los 2 millones de migrantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.