EE. UU. retirará sanciones a soldados venezolanos que respalden a Guaidó
Muhammed Bilal Kenasari - Agencia Anadolu

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo este miércoles que Washington ofrecería alivio a cualquier oficial militar venezolano que reconozca Juan Guaidó como el líder legítimo del país.

"EE. UU. considerará las sanciones para cualquier oficial militar superior de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó. De lo contrario, el círculo financiero internacional se cerrará por completo", dijo Bolton en Twitter.

En un tuit anterior, Bolton afirmó que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro había impedido que los venezolanos, incluidos militares, recibieran asistencia humanitaria porque no renuncia a su cargo ni reconoce a Guaidó.

Después de que Guaidó se autoproclamó como presidente interino durante las protestas que habían estallado en todo el país el mes pasado, Estados Unidos lo reconoció y luego emitió sanciones contra la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

Bolton dijo a los reporteros la semana pasada que se espera que las sanciones a PDVSA bloqueen  7.000 millones de dólares en activos y resulten en 11.000 millones de dólares en pérdidas por ingresos de exportaciones durante el próximo año.

Lea también: La religiosa colombiana Gloria Narváez cumple dos años secuestrada en Malí