El niño que un día inició con una bicicleta prestada, hoy es el que se roba las miradas en el mundo del ciclismo, no solo por su juventud, también por su humildad, profesionalismo y porque es uno de los nombres que desde hoy queda escrito en la historia de este deporte.

El "Niño Maravilla" se convirtió en el campeón de la edición 106 del Tour de Francia. El pedalista colombiano, Egan Bernal, después de 21 etapas se sube al podio de la competencia más importante del ciclismo de ruta en el mundo.

Esta es la primera vez que un latinoamericano se pone la camiseta amarilla como campeón de esta reconocida justa deportiva.

Inicios del "Niño Maravilla"

Egan Arley Bernal es un joven ciclista nacido el 13 de enero de 1997, en la ciudad de Bogotá.

Creció en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, y es allí, donde el sueño de este deportista colombiano empieza a hacerse realidad.

En la escuela de ciclomontañismo de Zipaquira, el "Niño Maravilla", como se le conoce en el mundo del deporte, dio los primeros pasos para conquistar la cima del ciclismo.

“Egan se inició aquí con nosotros, llegó a la edad de ocho años y aproximadamente a los 11 ya empezó a ser el líder de su categoría, mostrando muchas condiciones. Poco a poco fue ascendiendo a medida que pasábamos de categoría”, dijo Fabio Rodríguez, mentor de Egan.

Desde muy chico mostró todas sus condiciones, su especialidad en la montaña. Sin duda alguna, un pedalista muy completo, muy sólido y con un equipo poderoso que saca lo mejor de él.

En el año 2016, Egan decidió dar un paso adelante y pasó del cilcomantañismo al ciclismo de ruta. Fue contratado por el equipo italiano  Androni Giocattoli-Sidermec.

Lograr ser campeón del Tour de Saboya, el Tour de Sibiu y el Tour del Porvenir, lo llevaron a ser fichado por el equipo Sky, que pasaría a llamarse Ineos, equipo con el que actualmente compite.

Logros de un Campeón 

En 2018 ganó la carrera  2.1 Oro y Paz, que se realizó en en nuestro país. Pero su nombre se escribió hace un par de años como una de las promesas del ciclismo mundial al ganar  competencias internacionales.

Este guerrero logró salir campeón del el Tour de California, después de luchar como un gladiador contra los mejores ciclistas del mundo.

Lograr el primer lugar de la Paris-Niza, le permitió dar el zarapazo que necesitaba para pasar de soldado a comandante de filas. Cada vez más mostraba la capacidad que tenía para competir y ganar en las grandes vueltas del mundo.

Fue en ese momento cuando se le dio la oportunidad de participar en el Giro de Italia y donde posiblemente iba a comandar el equipo Sky, pero con tan mala fortuna, que días antes a iniciar esta competencia, sufrió una caída que le ocasiono una lesión en la clavícula, liquidando sus esperanzas de participar en esa carrera.

Sin embargo, este bogotano no se rindió, se preparó física y mentalmente para la Vuelta a Suiza, la cual ganó y lo dejó en un excelente nivel físico para afrontar el anhelado Tour de Francia, competencia que había sido esquiva para los escarabajos.

A Egan Bernal ya no se le puede llamar promesa, este ciclista ya es una es una realidad, es el claro ejemplo de que con disciplina y esfuerzo se puede llegar a tocar el cielo con las manos: ser campeón del Tour de Francia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.