Foto: EFE

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue homenajeado previo a su partida a Europa para defender su título en la Ronda Gala. El zipaquireño sueña con traer de nuevo al país el maillot amarillo.

"Me siento muy contento y orgulloso de ser cundinamarqués, de ser zipaquireño", dijo el deportista.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, le rindieron tributo al ciclista Egan Bernal, quien viajará a Europa para afrontar la temporada 2020.

"No prometo ganar el Tour de Francia, pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de que estamos hechos los zipaquireños, de que estamos hechos los colombianos", expresó el pedalista.

En el evento, realizado en la catedral de sal, a más de 180 metros de profundidad, Bernal recibió las banderas del departamento de Cundinamarca y de su natal Zipaquirá.

"Las llevaré en mi corazón, las llevaré muy en alto y tratare de dejar muy en alto el nombre de mi Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y de toda Colombia".

Durante la ceremonia los ciclistas Camilo Castiblanco, Brandon Rivera, Didier Rincón y Diego Vásquez fueron nombrados embajadores del principal atractivo turístico de los zipaquireños.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, dijo: "quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ustedes realizan, somos testigos de su esfuerzo, dedicación, disciplina".

Puede interesarle: Egan Bernal asegura que le encantaría "ganar las tres grandes"

De paso, el programa Zipaquirá tierra de campeones fue presentado pues buscará que más deportistas de la región sigan dejando huella en el deporte mundial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.