El campeón del Tour de Francia nuevamente fue protagonista. Egan Bernal volvió por lo alto a la competencia después de varios días de preparación en territorio "cafetero".

El campeón del Tour de Francia terminó en el segundo lugar en la edición 91 del Giro de la Toscana, que se llevó a cabo este miércoles con la participación de otros siete escarabajos.

Giovani Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) se quedó con la prueba luego de protagonizar un sprint final junto al corredor de Zipaquirá, Cundinamarca.

Bernal terminó en el segundo puesto, luego de un error en el último metro que le costó el liderato de la prueba. La última plaza del podio la ocupó el ruso Nikolay Cherkasov (Gazprom Rusvelo).

Visconti y los demás corredores superaron una jornada de 204,4 kilómetros que se disputó en la localidad italiana de Pontedera, donde tuvieron que enfrentar el monte Serra. Al concluir la competencia el pedalista local detuvo los cronómetros en 5:09:36.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Así fue la disputa del título entre Visconti y Bernal

De esta forma, Italia llegó a 81 victorias, siendo el país más ganador de esta clásica que hace parte del calendario UCI Europe Tour. Visconti sumó su segundo podio, siendo esta su presentación más destacada, ya que en 2017 finalizó segundo.

Por su parte, Colombia completó su tercer podido con el segundo puesto de Egan Bernal, en los últimos ocho años. En 2011, Miguel Ángel Rubiano ocupó la tercera plaza del podio, detrás del irlandés Daniel Martin y el italiano Mauro Santambrogio.

Un año después el protagonista fue Carlos Betancur. El corredor del Movistar Team se quedó con el segundo puesto de la prueba tras perder el liderato con Alessandro Ballan. En esa edición Valerio Agnoli ocupó el tercer lugar.

Cabe recordar que Egan Bernal no estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra del 22 al 29 de septiembre. En su reemplazo aparecerá Betancur para acompañar a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Sebastián Maolano y Sebastián Heano.

Con información de KienyKe