El cuarto lugar de la última jornada le bastó para confirmar que llegará en una excelente condición al Tour de Francia.

Los últimos 195 kilómetros de la Ruta de Occitania entre Lectoure y Rocamadour transcurrieron sin mayores novedades. Once corredores tomaron la fuga que alcanzó a tener tres minutos de diferencia sobre el lote del líder Egan Bernal, pero fue controlada por el equipo Ineos.

La etapa de media montaña fue ganada por el francés Benoit Cosnefroy del AG2R La Mondiale quien cruzó la meta en solitario. Bernal llegó cuarto lo que le permitió coronarse campeón de la edición 44 de la Ruta de Occitania.

"Es una nueva normalidad, hablo de que, si tú quieres salir a competir, tienes que hacerte algunos test, tienes que tener mucho cuidado con el COVID. Para mí es mucho mejor si lo hacemos así porque nos aseguramos de que todos están haciendo lo mismo no sólo por nosotros sino por el ciclismo en general", declaró el ciclista colombiano.

Restan 25 días para el inicio del Tour de Francia en Niza y Egan Bernal muestra una excelente forma luego de la para obligada por la pandemia.

En cuatro etapas sumó un total de 17 horas, 57 minutos y 27 segundos. Seguido de su compañero de equipo Pavel Sivakov a 19 segundos. El podio lo completó Aleksandr Vlasov del Astana a 23 segundos.

La preparación de Egan continuará en Francia con el Tour de L'ain que comienza el viernes, en la que comparte favoritismo con Nairo Quintana y Primoz Roglic.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.