Colombia comenzó a sumar los nombres de los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este fin de semana los marchistas Éider Arévalo y Sandra Arenas, lograron las mínimas para estar presentes en las justas.

Éider Arévalo, marchista del registro de la liga de Bogotá y actual campeón del mundo en los 20 kilómetros, culminó tercero en el challenge de la IAAF realizado en Adelaida, Australia. El deportista marcó un tiempo de una hora, 21 minutos y 36 segundos con lo que logró hacer un cupo para los olímpicos.

"En la competencia me sentí muy bien, muy tranquilo al inicio, luego de la mitad empecé a aumentar mucho el ritmo para poder mejorar la marca, luego en los últimos cinco kilómetros pude mantener e ir mejorando progresivamente hasta el final", señaló Arévalo.

Éider indicó además cuál será su calendario competitivo para este año y aseguró que su meta es ganar de nuevo el mundial.

"Seguimos ya en las siguientes competencias, vamos para Río Mayor en abril, luego iremos a suramericano de atletismo en Lima, después iremos a los Juegos Panamericanos y finalmente iremos al Mundial de Atletismo en Doha en octubre", aseguró Arévalo.

Por su parte la pereirana Sandra Arenas fue la vencedora en la rama femenina en el mismo certamen con un tiempo de una hora, 28 minutos y 49 segundos con lo que consiguió un tiquete para Tokio 2020.

Por: Nixon Carranza